Cuando debes solicitar un Proyecto de Placas Solares

Existen 2 tipos de proyecto con sus respectivas variables y complejidades, respecto a las instalaciones de placas solares:





Proyecto de instalación conectada a la red

Este tipo de instalación, también conocida como (On-Grind) te brinda la posibilidad de sacar el máximo provecho a la energía del sol en las horas del día que brinda un consumo momentáneo de la energía. Esto quiere decir que cuando de instala este tipo de sistema en techos o sobre terreno, el usuario genera energía en las horas con sol; esta se consume para reducir su gasto a la red ya que es indispensable que cuente con una de manera eléctrica porque no acumula la energía en baterías que puede ser aprovechada en horas de la noche. Cuando el sol no está, el usuario requiere de energía convencional proveniente de la red pública. Esta es viable para aquellos que generen un consumo diurno y es perfecto para las zonas urbanas en fábricas, comercios, industrias, edificios y demás.




Proyecto de instalación aislada o desconectada a la red

Este tipo de instalación, conocida también como (Off-Grid), es bifuncional y permite el aprovechamiento de la energía del sol tanto en el día como en la noche, además que no depende de una red convencional y es perfecto para zonas rurales o aquellas que están aisladas de conexión. Aquí, la energía requiere de baterías para el almacenamiento de la energía durante las horas de sol, y posteriormente sea utilizada en los periodos de irradiación nula.