Instalación de agua: qué es y por qué contratarnos

En líneas generales, una instalación de agua tiene el fin de proveer el suministro de este elemento distribuyéndolo a cada punto de consumo dentro de una edificación. Además, también se emplea para aportar agua al suministro de áreas sanitarias, como el baño y hasta la calefacción. A su vez, la instalación de agua también abarca los puntos de desagüe de aguas residuales para llevarlas fuera del edificio hacia la cañería principal. Una instalación de agua es una red o sistemas de tuberías de una edificación conectadas al suministro principal de una localidad o región, que funciona a presión y con válvulas de paso. Básicamente, la instalación de agua servirá para llevar el líquido a las áreas de la casa, oficina o comercio establecidas en un diseño, por ejemplo: la calefacción, refrigeración y hasta para el riego de las plantas en el jardín, además de la protección contra incendios. Cotiza con nosotros tu reforma o instalación de agua desde cero para tu hogar, oficina o edificio. Trabajamos con los mejores materiales y contamos con especialistas experimentados. ¡Contáctanos!


Funcionamiento de una instalación de agua

Se trata de un sistema de conductos que funciona a presión y conducen el agua desde la tubería urbana o una bomba de presión, hacia los diferentes puntos de distribución para hogares, edificios y comercios. De allí, el agua pasará por una válvula principal que regula la presión del agua para evitar daños en las tuberías diseñadas para usos específicos que son de menor presión.



Partes de la instalación de agua en una vivienda

Las partes de una instalación de agua en una vivienda se dividen en tres secciones, las cuales te explicamos a continuación


Instalación de agua: derivación de piso

Se trata de un pequeño sistema de agua en red para pisos o locales. Consiste en una variedad de tuberías posicionadas horizontalmente que llevan agua al interior de un hogar o apartamento. Además, las tuberías llegan hasta los puntos de consumo, desde la cocina, los baños, el cuarto de lavado y hasta el jardín.


Montantes para instalación de agua

Estas son específicas para llevar agua hacia plantas altas, es decir, desde el sótano o una planta baja, hasta el primer piso en adelante. Por su parte, esta red de tuberías se posiciona verticalmente y funcionan a presión, ya sea por la fuerza del agua o de una bomba.


Distribuidores para la instalación de agua

Son las tuberías encargadas de llevar el agua hacia los montantes, y se instalan bajo la edificación como una red de toma principal de la tubería urbana.


Acometida para la instalación de agua

Básicamente, es una sección de distribución y control de la presión que conecta a la línea principal urbana con las líneas distribuidoras para las edificaciones aledañas. Nosotros somos expertos en el montaje de acometidas y cada parte de la instalación de agua en una vivienda en general. ¡Contáctanos y te daremos una asesoría gratis y presupuesto para tu proyecto! En estas acometidas, nos encargamos de instalar y dejar funcionando a la perfección o reparar los siguientes instrumentos de medición y regulación:




Regulador de presión para instalación de agua

Las válvulas de presión son un elemento importante en la instalación de agua, ya que sin ellas las tuberías no soportarían la carga de agua que arremetería y las fallas no tardarían en aparecer. No contrates novatos, mejor deja el trabajo a profesionales como nosotros.



Contador de caudal

Por normativas gubernamentales, es necesario que coloquemos un medidor de caudal, y así saber cuánta agua gastarás mensualmente y cuál es su valor. Además, esto también te ayuda a mejorar tu ahorro de agua y tu dinero, ya que te permite calcular el valor de tu consumo con base a las tarifas impuestas por los entes encargados.



Colocamos el aparato para la descompresión del agua

Se trata de un aparato que funciona como reductor de la presión del agua y lo instalamos después de la acometida, antes de la división de las tuberías para distribución de agua en la edificación. Como puedes ver, sabemos qué es lo mejor para la instalación de agua en tu hogar o comercio y esto es porque contamos con los mejores profesionales de la rama y mucha experiencia. Recibe tu presupuesto y asesoría gratis online ahora. ¡Te esperamos!

Nuestro trabajo de Instalación de agua

En el mercado de la instalación de agua hallarás diferentes empresas y técnicos que te llenarán de palabras adornadas y tiempos de instalación reducidos, además de bajos costos, pero esto implica que el trabajo no se haga bien y que los materiales sean de mala calidad, así que ten cuidado. Con nosotros, tendrás un servicio completo de instalación de agua, desde el análisis de los planos del lugar, además del diseño de la red de agua, la elección adecuada de materiales y la colocación de cada parte, de la mano de técnicos expertos con experiencia en el tema.



Instalación en el interior de la vivienda: distribución interior

En el interior de tu hogar, oficina o comercio nos encargamos de instalar o reparar o sustituir la llave de paso que funciona como válvula de corte del suministro de agua. Esta pieza es la que permite que el agua viaje por el resto de los conductos que distribuyen a los puntos de consumo de la edificación. No esperes más para contactarnos. Reformaremos o instalaremos el agua en tu hogar, oficina o comercio con calidad, buenos precios y materiales de primera. No tendrás que preocuparte por la renovación de la red de agua en muchos años. ¡Te esperamos! Usualmente, las redes de agua son abiertas, esto quiere decir que poseen una salida al final y solo una entrada de agua. Por su parte, si el plano de la red de agua cuenta con una red para agua caliente, entonces esta se dividirá en dos líneas, una para la caliente y otra para la fría, generando dos puntos de corte y dos válvulas de paso después de la principal.




Instalación de agua en una casa : tipos de tuberías

Desde el inicio de la instalación de agua moderna se había usado tubería de plomo, pero este fue sustituido no hace mucho por otros materiales, debido a que el plomo resultó ser nocivo para la salud. En la actualidad, ahora se emplean materiales que no desprenden contaminantes y que, además son durables, fáciles de trabajar y de precios asequibles, como los siguientes:


  • Acero galvanizado
  • Cobre
  • Polipropileno
  • Polietileno


Instalación de evacuación

Los conductos de evacuación de agua están constituidos por tuberías que se encargan de transportar el agua residual y pluvial fuera de la edificación. Existen dos variantes de este tipo de red de tuberías de agua, las cuales son las siguientes:





Evacuación de agua: aparatos sanitarios

Estos conductos nos ayudan a llevar las aguas negras fuera de la casa o comercio, que son desembocados principalmente por las duchas, el inodoro, el lavaplatos y el lavamanos.





Evacuación de agua: tuberías

Este tipo de red de evacuación de agua es común y se encuentra principalmente bajo la superficie de la edificación. Por su parte, el material del cual están hechas las tuberías es de PCV y su función es la de transportar las aguas residuales fuera de la casa o comercio utilizando la gravedad hasta que llegan a la cañería principal. Muchas veces, este tipo de tuberías puede ser un dolor de cabeza cuando se rompen, ya que están debajo del suelo y para repararlas es inevitable removerlo, lo cual ocasiona un gran caos en el hogar u oficina.



¿Tienes un problema de tuberías residuales y no puedes resolverlo? Nosotros nos encargamos de ello. Tenemos los mejores técnicos en reparación de tuberías de aguas blancas y negras. ¡Estás seguro con nosotros!