¿Dónde instalamos suelo porcelánico?
Instalación suelo porcelánico interiores
Los pisos o aceras fabricados con este tipo de dispositivos están pensados para personas que buscan su estilo actual, lo más importante es que este material es duradero y es un producto multifuncional para áreas con alta capacidad de tránsito. No es poroso, y tiene una gran resistencia incluso a temperaturas extremas (ya sea muy frío, caliente o húmedo), por lo que no penetra en las baldosas. Además, acepta diversas tonalidades y opciones, como el efecto mármol o la reproducción artesanal de baldosas hidráulicas, incluidos los suelos porcelánicos efecto madera, por supuesto. Es uno de los productos más vendidos porque tiene un estilo nórdico y puede transmitir calor a cualquier estancia de la casa, incluida la cocina o el baño, pero requiere muy poco mantenimiento y es económico. Otra de sus ventajas es que es fácil de limpiar, ya que no es necesario utilizar productos específicos para proteger la madera, ni utilizar aceite o cera para proteger la madera.
Instalación suelo porcelánico exteriores
Aunque solemos asociar estos azulejos a la decoración de interiores, por su alta resistencia, el porcelánico utilizado para paredes exteriores también es una opción viable. A diferencia de otros suelos, el suelo de piedra porcelánica es antideslizante, por lo que cada vez más personas lo eligen para revestir terrazas, porches o zonas ajardinadas. La función es equivalente a trabajos rústicos en el sentido de pura decoración, como fragmentos a modo de mosaico o de madera en espacios de alta humedad como el borde de una piscina. Suelen estar dedicados al exterior con un grosor especial de 12 mm para soportar el paso de vehículos pesados. En zonas donde la temperatura puede ser muy baja en invierno, la porcelana también se puede utilizar como anticongelante. Vuelve a aparecer la desventaja, a saber, un coste elevado o una instalación complicada. Si necesitamos perforar o cortar una pieza, la dureza del material también puede ser difícil. Si el gres cerámico cumple con los objetivos prácticos y estéticos que queremos que logre el suelo, merece la pena el dinero extra y un material de alta calidad que se pueda utilizar de forma continua en el tiempo.
Instalación suelo porcelánico cocina
Entre tales materiales, esta es la categoría superior. El sustrato son baldosas cerámicas prensadas en seco, de baja absorción de agua y alta resistencia mecánica. Se trata de un suelo compacto y duradero, muy atractivo estéticamente. En comparación con el piso de Cerámica. Para la cocina es ideal, ya que da una superficie higiénica que no es fácil de romper o rayar. Incluso dentro del ámbito de imitar otros materiales (como la madera), también hay variedad de acabados y texturas en el mercado.
Instalación suelo porcelánico en salones
Los pisos de porcelana pueden adaptarse perfectamente a cualquier estilo que requiera nuestra sala de estar, ya que puede encontrar decoraciones de porcelana en una variedad de acabados que se adaptan a cualquier ambiente que esté considerando. Si se combina este tipo de suelo con baldosas estilo piedra, ladrillo y cemento, la posibilidad de decoración aumentará exponencialmente. Además, son suelos que responden perfectamente a lugares con mucho tráfico.
¿Cómo instalamos un suelo porcelánico en Reformas Integrales?
- Comprobamos si el suelo está nivelado y limpio en la superficie.
- Realizamos el replanteo de acuerdo con el tipo de instalación seleccionado.
- Preparamos el adhesivo cerámico de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los pasos básicos incluyen mezclarlo con agua y usar una batidora eléctrica para lograr una calidad uniforme.
- Realizamos un doble encolado, es decir, aplicar adhesivo cerámico tanto en el piso como en la lámina cerámica, y luego colocarlos.
- Colocamos calzas y alisadores para lograr la planitud correcta.
- Siguiendo los mismos pasos, colocamos el resto de las losas de imitación madera en la primera fila.
- A continuación, tendremos que utilizar el cortador de cerámica más adecuado para cortar la última baldosa de cada hilera. Si usa una cortadora manual, el paso correcto es marcar la línea de corte, colocar la hoja de cerámica en la base de la cortadora y hacer que el rodillo pase la marca.
- Seguimos el mismo proceso: colocamos más filas de cerámica y hacemos los cortes necesarios.
- Después de cubrir todo el piso, debemos rellenar las juntas de instalación con mortero especial, y luego extenderlo con ayuda de una llana de goma.
- Esperamos a que fragüe el mortero y realizamos la primera limpieza.
- Finalmente, esperamos a que solidifique el mortero de juntas y realizamos la limpieza final.
¿Cuál es el precio del suelo cerámico?
Los pisos de porcelana tienen una alta resistencia y son casi impermeables. Estas cualidades demuestran por qué son tan populares a la hora de elegir suelos de baño. Sin embargo, también se utilizan mucho en otros espacios interiores. Son muy decorativos e incluso pueden imitar otros materiales como la madera, el mármol o la piedra natural. Dada su resistencia, son muy adecuados para zonas de mucho tráfico. Y también se pueden colocar en áreas exteriores porque pueden soportar bien los cambios de temperatura. Por ejemplo, se suelen utilizar para la decoración de terrazas. Aunque algunos materiales parten de los 10 euros el metro cuadrado, el precio del suelo cerámico se sitúa entre los 15 y los 35 euros el metro cuadrado. El precio de la mano de obra suele estar entre los 13 y los 25 euros el metro cuadrado. Finalmente, lo más habitual es que el coste de suministro e instalación de este suelo se sitúe entre 22 y 45 euros / m².
Asesoramiento para Licencia de Obra
Nuestro equipo de ingenieros y arquitectes, prepararan el comunicado de obra, o proyecto de obra, si fuera necesario, para evitar ningún contratiempo legal con el ayuntamiento correspondiente.
Presupuesto adaptable
En Reformas Integrales trabajamos con tu presupuesto para que puedas tener el baño de tus sueños.
Sin Contratiempos
Realizamos los Trabajos con la màxima profesionalidad, sin contratiempos que relanticen el proyecto, desde la compra de materiales, hasta la ejecución de la obra.
Instalación de suelos fácil y limpia
Realizamos una instalación fácil, y limpia, de forma que facilitamos la convivencia, ya sea en la casa o oficina, si fuera necesaria. Extremamos las medidas de limpieza, para que la instalación del suelos correspondiente sea fácil, y adecuado.
Reformas integrales
Gestionamos toda clase de reformas para suelos. Ofrecemos un servicio integral, desde el proyecto de obra, hasta la puesta en marcha, para que realices tu obra completa sin ningún tipo de percance o inconveniente
Compromiso en Plazos
Nuestro compromiso, es el cumplimiento de plazos pactados con el cliente, porque sabemos lo importante que para nuestros clientes.